Se abre la piscina municipal para los baños y los cursos de natación

  • Pese a la demora sobre las fechas previstas, por las obras de emergencia acometidas, los responsables políticos confían en que la actuación y otras mejoras redunden en el servicio

Desde el último fin de semana de junio está ya plenamente operativa la piscina municipal de Rute. Ha habido, pues, una demora de algo más de una semana respecto a las fechas iniciales de apertura. Una de las intenciones del equipo de Gobierno era ampliar las fechas para disfrutar de los baños. El plan era inaugurar la temporada a mediados de junio y mantener la instalación abierta hasta el 15 de septiembre. También se pretendía prolongar los horarios. Sin embargo, los problemas de suciedad, ya detectados la pasada temporada, obligaron a acometer unas obras de emergencia.

La actuación ha llevado a vaciar la piscina, con objeto de reparar la locería. El concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, lo tiene claro. No pensaba abrir la piscina en esas condiciones, “sucia y con verdín”. Aunque en principio no implicaba problemas más graves de salubridad, consultó con especialistas que le confirmaron que la solución era “vaciar y limpiar”. Además, se ha reparado la parte del vaso que se había levantado. Consciente de que nunca se puede tener garantías plenas de nada, está convencido de que el resultado ha merecido la pena, a juzgar por las felicitaciones que le han llegado y por el aspecto que presenta.

En este sentido, el alcalde David Ruiz ha dado la enhorabuena a su compañero por la gestión. Ruiz ha dicho que el responsable de la obra les indicó que el pegoland empleado no era el más adecuado para este tipo de instalación. Lo importante, sentencia, es que se ha solucionado y, a pesar del retraso que este contratiempo ha provocado, ha abierto “hasta unos días antes” que otros años. Además, se ha ganado “en horario y en limpieza”. Ahora espera que la gente de Rute y de fuera, como ya ha habido visitantes en el primer fin de semana de funcionamiento, puedan disfrutar a lo largo del verano.

Respecto a los horarios, Francisco Jesús Fernández ha señalado que los cursos de natación se imparten de diez menos cuarto de la mañana a una menos cuarto. A esa hora se da paso al baño público hasta las ocho de la tarde, momento en que vuelven los cursos, en este caso para el público adulto. Los viernes el horario de baños se amplía a las diez de la noche. Y en el fin de semana los sábados abre desde las doce del mediodía hasta las diez, y los domingos de doce a nueve. En todos los casos, según las horas, hay una o varias calles disponibles para el nado libre.

De nuevo de impartir los cursos se encarga el Club Natación Rute. El edil ha confirmado que los turnos vuelven a estar completos, dada la amplia demanda. En cuanto a los baños, el alcalde ha recordado que este año se cuenta con un novedoso servicio de seguridad que complementa la labor del equipo de socorristas de la empresa adjudicataria. Por último, David Ruiz ha adelantado que quieren, “poco a poco”, reforzar “un par de zonas” para que tengan más sombra.

Deja un comentario