Nicolás Ribert gana el concurso de dibujo infantil del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba

  • Este pequeño artista ruteño, desde que era muy pequeño, dedica buena parte de su tiempo libre a dibujar y hacer figuritas de plastilina

Nicolás Ribert, en el centro, junto a la delegada de Salud, el presidente del Colegio de Veterinarios y el director de su colegio.

Nicolas Ribert ganador del concurso del Colegio de Veterinarios de Córdoba

Más de mil alumnos y alumnas de Córdoba y provincia, y pertenecientes a los cursos de quinto y sexto de educación Primaria de diferentes centros educativos, han participado en el sexto concurso de dibujo que organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba. El concurso se enmarca dentro del proyecto formativo titulado “Bienestar y Salud”. Este año el ganador del concurso de dibujo ha sido el ruteño Nicolás Ribert Piedra, alumno de quinto curso de Primaria del colegio Fuente del Moral. Nicolás Ribert ha ganado con el dibujo titulado “Este es su corazón. Te necesitan”.

Los escolares de Fuente Moral luciendo las camisetas con el dibujo que ha realizado su compañero
  • Nicolás Ribert quiere ser de mayor animador de dibujos animados

Con su dibujo, Ribert ha querido mostrar a “numerosos animales encajados, como si fuesen un puzle, rodeando a un corazón”. Según ha manifestado cuando se puso frente al papel comenzó dibujando garabatos. De ahí, le surgió la idea de hacer ese rompecabezas. A Nicolás le encanta el dibujo y la plástica. Para el dibujo de este concurso dice haber empleado cinco tardes. En concreto, el tiempo que tenía entre hacer los deberes y el momento en el que sus padres llegaban de trabajar, en torno a las ocho de la tarde.

Desde que era muy pequeño, éste pequeño artista, dedica buena parte de su tiempo libre a dibujar o a hacer figuritas de plastilina. Eso sí, también, procura tener tiempo para tocar el piano y para realizar las tareas escolares. Además, pese a su corta edad, Nicolás tiene muy claro lo que quiere ser de mayor. A él le gustaría ser animador de dibujos animados. Además del premio entregado a Nicolás, se ha concedido un accésit a Carmen Urbano, procedente del CDP San Luis y San Ildefonso de Montilla. En este caso por el dibujo titulado “La amistad también puede surgir entre las personas y los animales”.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado día 10 de junio en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios. El acto estuvo presidido por la delegada territorial de Salud y Consumo Mª Jesús Botella; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rute, Rafael García y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, José María de Torres y contó con la presencia del director del colegio Fuente del Moral, José Antonio Tejero. Este colegio de Rute participa en esta iniciativa desde hace años. El proyecto incluye una fase formativa y el propio concurso.

En Rute, la parte formativa estuvo a cargo del veterinario Manuel Ruiz. Este veterinario ruteño se desplazó hasta el centro para ofrecer una sesión sobre el cuidado y sobre la responsabilidad que supone tener una mascota. Según ha explicado el director se trata de que los escolares estén “sensibilizados y sepan que tener un gato o un perro no equivales a tener un juguete”.

Finalmente, el dibujo que ha realizado Nicolás Ribert se ha visto estampado en una camiseta que el Colegio Oficial de Veterinarios ha regalado a los alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria del colegio Fuente del Moral, y quienes también han participado en ese concurso.

Deja un comentario