La apertura de la piscina municipal se retrasa por unas obras que se han tenido que acometer con carácter de urgencia

  • Al vaciar la piscina para su limpieza se ha detectado el abombamiento de una zona de la superficie del fondo

El abombamiento de una zona, que ocupa unos tres por dos metros cuadrados, del fondo de la piscina municipal ha impedido que ésta se pueda abrir en las fechas previstas. La apertura de la instalación estaba prevista para el pasado día 15 de junio, y su funcionamiento se iba a prolongar hasta el 15 de septiembre, un mes más que en años anteriores. La ampliación de los días de apertura de este recinto junto al incremento horario de uso eran las novedades y los objetivos principales del concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, para la presente temporada.

Sin embargo, una serie de imprevistos han impedido que estas instalaciones abran cuando estaba programado. El concejal ha explicado que el año pasado los usuarios se quejaron de la suciedad de piscina, aunque ha aclarado que el agua no presentaba problemas de salubridad. No obstante, para la presente temporada y tras llevar a cabo las adjudicaciones pertinentes del servicio se optó por vaciar la piscina y proceder a su limpieza y mantenimiento.

Ha sido en ese momento, apunta Fernández, cuando se han encontrado con que “había una zona en la que se había creado una bolsa de aire”. Según el concejal “no se puede afirmar si ese desperfecto se ha producido antes o después del vaciado”. Lo que sí parece estar claro, apunta Fernández, es que si se hubiera procedido al llenado se corría el riesgo de que las losas saltasen cuando la piscina estuviese completa. Ésta situación obligaría a cerrarla y vaciarla de nuevo.

Por eso, han optado por esas obras que se han llevado a cabo con carácter de urgencia. Las reparaciones concluyen esta semana. Tras las obras, el llenado de agua comenzará dentro de dos o tres días, cuando la reparación esté consolidada. El llenado en sí durará otros dos o tres días más. Por tanto, si no existen más inconvenientes a principios de la semana que viene la piscina podría iniciar su temporada de baños.

Por su parte, el teniente de alcalde, Rafael García, ha lamentado que esto ocurra. Considera que se trata de una construcción reciente que no debería presentar problemas. Sin embargo, asegura que se han encontrado con esta problemática y con unos difusores que también estaban en muy mal estado. Según ha manifestado han estado trabajando, desde el mes de marzo, para que todo estuviese listo para estas fechas.

De hecho, apunta García, se había procedido, en tiempo y forma, a la adjudicación del servicio, que regula el acceso a la piscina y al resto del Centro Deportivo Municipal. No obstante, el teniente de alcalde, confía en que el trabajo realizado termine dando sus frutos. Por ahora, los usuarios de estas instalaciones deportivas ya pueden disfrutar de unos horarios ampliados y de uso de las pistas de pádel.

Deja un comentario