Un gran circo, el medio ambiente y actividades lúdicas protagonizan el fin de curso en los colegios de Rute

  • Durante el verano el colegio Fuente del Moral llevará a cabo el Programa de Refuerzo Estival

Los colegios despiden el curso con fiestas y actividades lúdica y recreativas

Galería Fin de curso 2024

Graduaciones, fiestas de fin de curso, talleres y actividades de todo tipo protagonizan la despedida del presente curso escolar en distintos colegios de Infantil y Primaria de Rute. Los alumnos y alumnas de sexto curso de Primaria dejan el centro después de casi una década compartiendo aula con los mismos compañeros y compañeras. Sus graduaciones se convierten en uno de los actos más emotivos de este fin de curso. El alumnado de Fuente del Moral celebró esa graduación en su centro, los del colegio Ruperto Fernández Tenllado lo hizo en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas y los del colegio de los Pinos en el CEMAC Pintor Pedro Roldán.

  • Rosa Belén Pérez se jubila tras más de dos décadas ejerciendo como maestra en el colegio de los Pinos

Tras esas graduaciones, llegan las fiestas de fin de curso. En Rute, la primera que se realizó fue la del colegio público Ruperto Fernández Tenllado que tuvo lugar en la tarde del viernes 14 de junio. Desde hace años, este centro de educación Infantil y Primaria elige una temática que se convierte en el hilo conductor y en el nexo de todas y cada una de las actividades que realizan a lo largo de curso escolar. Este año la temática elegida ha sido el circo. Por eso, ese día, el patio del colegio se trasformó en una gran carpa por la que fueron desfilando los diferentes artistas y todo tipo de animales. 

 Los escolares se convirtieron en payasos, acróbatas, músicos, magos, bailares y bailarinas. Para la realización de este gran circo contaron con la especial implicación de las tutoras y tutores de cada curso, la colaboración de los miembros de la Asociación de Padres y Madres y la participación del propio conserje del centro que reencarnó a la figura de Don Ruperto. Por su parte, el colegio Fuente del Moral, ha optado por talleres y actividades lúdicas y acuáticas que se han llevado a cabo en el patio del colegio, y dentro del horario escolar.

Los más pequeños pudieron disfrutar de estas actividades el pasado viernes y los alumnos y alumnas de Primaria lo han hecho hoy, coincidiendo con el último día del curso. Según ha explicado el director del centro, José Antonio Tejero, se optó por esta modalidad durante la pandemia y han decidido mantenerla. Hoy durante todo la mañana los alumnos y alumnas han participado en juegos de agua, en colchonetas, bailes, y distintas actividades deportivas o de animación. En este sentido, el director ha agradecido la colaboración del AMPA y de las madres del centro.

Además, el director del Fuente del Moral ha informado del Programa de Refuerzo Estival que, un año más, pone en marcha este centro para los meses de julio y agosto.

Por tanto, ha explicado Tejero, el colegio estará abierto durante el verano de nueve a dos. De esta forma, se contribuye a ofertar un refuerzo a los alumnos y alumnas que los deseen y también se facilita la conciliación de las familias con el trabajo. En concreto las asignaturas que se refuerzan son: matemática, lengua, educación física e inglés. Se trata de un programa que está a cargo de los maestros y maestras que han querido inscribirse en el programa.

Respecto al verano, el director del centro, José Antonio Tejero, ha dicho que es una época para resetearse y coger fuerzas de cara el próximo curso escolar. En este sentido, el director del colegio de los Pinos José María Henares, también considera que es un buen momento para desconectar y para disfrutar de la lectura.

Finalmente, el colegio de los Pinos celebró su fiesta de fin de curso en la tarde del pasado viernes 21 de junio. Una fiesta que giro en torno al medio ambiente y a los contenidos y objetivos de desarrollo sostenible que han trabajado durante todo el año.

El director, también aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de los padres y madres; la del conserje, Paco Vadillo, que también hace de técnico de sonido; y en especial, el director se refirió a Rosa Belén Pérez que se jubila y deja este centro tras décadas de docencia. En el colegio de los Pinos ha sido durante veintidós años la maestra de Pedagogía Terapéutica y desde el año 2013, ha ejercido como maestra de Primaria. Rosa Belén recibió, notablemente emocionada, los elogios y el aplauso de sus compañeros y de todo el centro. Sus alumnos y alumnas también le obsequiaron con un ramo de flores.

Deja un comentario